jueves, 29 de mayo de 2008

El arbol y la semilla


Cada acontecimiento en nuestro mundo tiene una semilla. Si la vida parece caótica, casual y desordenada, es sólo porque no podemos percibir el proceso de causa y efecto trabajando. En otras palabras, vemos el árbol pero no la semilla.

Esta falta de perspectiva conduce a las personas a vivir bajo la ilusión de que las cosas suceden de pronto. No es así. No pueden. Nada ocurre de pronto. Un árbol de roble nunca aparece de pronto en el jardincito frente a nuestra casa. Siempre se planta una semilla primero.

Si existe algo en tu vida en estos momentos de lo que quieres deshacerte, debes primero aceptar el principio que tú, sí, tú, plantaste la semilla en algún momento de tu pasado. No importa lo casual que parece el suceso; no existen los accidentes en la vida. Sólo hay orden, causa y efecto, acción y reacción.

Hoy, siembra una semilla positiva convirtiéndote en responsable y tomando la responsabilidad por una desconsiderada y egoísta acción que cometiste en el pasado.

1 comentario:

Unknown dijo...

maravilloso. Como me gustaria que fuera facil el poner en practica cada una de estas acciones. Sembrár me semilla positiva e ir recolectando frutos de cada de esa acción. Es tan dificil ser correcto y morál ante una sociedad tan incierta.. Pero me contradigo al mismo tiempo ya que para ser sumamente felíz necesito proyectarlo positivamente y plasmár la claridad del alma. Muchas gracias amigo!