miércoles, 22 de abril de 2009

EL EXITO LOGRADO DEPENDE DEL MERITO ACUMULADO, Y EL MERITO DEPENDE DEL ESFUERZO REALIZADO. POR ESO, LA VIDA NO NOS PUEDE DAR, LO QUE TODAVIA NO MERECEMOS TENER.

martes, 14 de abril de 2009



Si los pensamientos determinan nuestra realidad ¿por qué razón no podemos tener un pensamiento feliz y volar a la Tierra del Nunca Jamás, en el momento que lo deseamos? Porque somos propensos al efecto dominó de los pensamientos negativos: un pensamiento negativo produce muchos más pensamientos negativos. Sólo necesitamos dudar un poco de nosotros mismos para que empiece la reacción en cadena.

Hoy, juega al detective contigo mismo. Acecha a tus pensamientos negativos y reemplázalos con positivos. Determina tu realidad.

viernes, 10 de abril de 2009

Participa en nuestra lista de pensamientos diarios









height=26 width=132 alt="Grupos de Google">
Suscribirte a pensamientos diarios
Correo electrónico:

Consultar este grupo

domingo, 5 de abril de 2009

Como podemos enfrentar las crisia y los cambios

Como podemos enfrentar las crisis y los cambios

Las crisis suceden por algo bueno, los momento difíciles tienen un mensaje sagrado, el problema que hoy te esta atormentando , esta ahi por alguna noble razon, esa es mi creencia , esa es mi fe, y la sustento en la Palabra " TODO sucede para bien de los que aman al Señor".
No son parciales ni relativos al decir si una cosa u otra nos sucede para bien , simplemente en términos absolutos nos dicen que TODO sucede para nuestro bien. Si esto es así, ante una crisis, problema dificultad, económica, moral, emocional , espiritual o física debemos preguntarnos:
¿Que debo aprender de esta situación?
¿Cual es el mensaje que tiene esto que sucedió para mi vida y como puedo utilizarlo para mi evolución personal y la de los demás?
¿Que pasos tengo que dar ahora para cambiar y mejorar mi calidad de vida?
Si tengo la firme creencia de que nada es por casualidad sino por causalidad ¿Cual es el bien que debo ver ante esta situación, y como puedo sacar el máximo provecho para mi y los míos?
¿Como puedo enfrentar el miedo que me produce esta nueva situación en mi vida?
¿Que medidas inteligentes, sensatas, puedo tomar para hacer frente a esta crisis?
¿Como puedo hacer reflexionar a los demás y comunicar mis ideas, mis experiencias , mis sentimientos y que ello contribuya a un crecimiento para todos los involucrados?
Si las crisis y los cambios forman parte de esta vida y sobre todo en esta era, puesto que los mismos se suscitan de manera vertiginosa , ¿que habilidades y herramientas debo desarrollar para hacer frente a los mismos y salir victoriosa de esos encuentros con el destino?
¿Como puedo motivar a los demás, a mis seres queridos, compañeros de trabajo, amigos a crear una serie de medidas que favorezcan a la superación de una crisis particular y convertirla en colectiva con la finalidad de mejorar la condición de la comunidad?
¿Como puedo continuar avanzando en un medio hostil, una sociedad enferma , donde el lenguaje verbal es violento, la inseguridad elevada, y los valores morales y familiares en absoluta decadencia ?
Es muy importante que ante los problemas y las crisis hagamos un uso inteligente de nuestra mente, desarrollemos competencias emocionales, lingüísticas y de otras índole, hagamos las preguntas precisas que nos ayuden a buscar repuestas , que nos inviten a pensar en función de alternativas y posibilidades. Ante las crisis hay que dar preferencias al “Como” en lugar de preguntarnos “ Por que a mi”. Esta ultima pregunta solo servirá para que fabriques excusas, justificaciones o simplemente caigas en un pobre papelito de victima impotente que créeme no te ayudara para nada a resolver en este momento lo que te pueda estar aquejando.
En este momento toma lapiz y papel, escribe todas las preguntas que se te ocurran y utiliza "como", "que", "cuando", para elaborarlas pero de ninguna manera el porque, a menos que en ese porque, tu fe te mueva a abrir las compuertas hacia las soluciones y alternativas, si no olvídalo, ejercita tu capacidad para hacer preguntas poderosas que te habiliten e inviten a pensar en función de posibles soluciones y alternativas.
Es muy importante que tengas conciencia que tu estado de animo es determinante para lograr estar conectado y vibrando en las emociones que nos interesan , esas que nos potencian, tales como la confianza, el amor, la paz, la alegría , la seguridad interior, el éxtasis, la fe, estos estados son los que potencian TU poder personal. Por lo tanto tenemos que hacer un esfuerzo CONSCIENTE DIARIO para ubicarnos en esos estados que nos energizan, esto no son fantasías, esto es una realidad , y si lo que deseamos es levantar la empresa mas importante de este planeta que eres TU Y TU FAMILIA, créeme necesitaras cantidades ingentes de energía y vitalidad y eso no se consigue por azar , esto se consigue con inteligencia, perseverancia y esfuerzo consciente. Ante las crisis tenemos que hacer acopio de todas las herramientas existentes para mantener nuestro estado de animo elevado, y salir lo antes posible de estados inhabilitantes. Tenemos que recordar que la clave del poder es la ACCION. Tenemos que movernos, pensar , actuar, tomar medidas, escribir, comunicarnos, y VENCER , vencer al temor, al desanimo, a la depresión, puesto que estos estados paralizan, nos llevan a una condición de impotencia que no nos sirve para nada, mucho menos para enfrentar una crisis.
Es muy importante que entendamos que la llave del amor, la alegría el poder que el ser humano requiere y necesita para vivir la vida que anhela esta en la capacidad de dirigir sus estados de animo y ubicarse en los que le generan poder. ¿Sabias que sentir rabia o ira en un momento determinado es un estado superior emocional a la indiferencia, la tristeza o la depresión? ¿Sabias que la depresión es un estado emocional de casi muerte?
La manera en que NOS REPRESENTAMOS los acontecimientos que nos suceden en nuestra mente, la forma en que lo definimos y conceptualizamos afecta definitivamente las probabilidades de tener éxito y fracasar en el logro de metas y objetivos por un supuesto acontecimiento.
Quiero citar a Anthomny Robins , en su libro poder sin limites, refiriéndose a las personas que triunfan en la vida: “ Los triunfadores son quienes mas habitualmente acceden a sus estados mas fecundos y descollantes, ¿Cuál otra podría se, sin no, la diferencia entre los que triunfan y los que no ?Recordemos de nuevo a W. Mitchell. Para el lo importante no fue lo que le ocurrió , sino como se represento lo que ocurrió. Pese a verse terriblemente quemado y luego paralítico, supo hallar la manea de recobrar la plena posesión de sus recursos”.
Entonces tenemos claro que para maximizar las posibilidades de éxito en cualquier empresa, para superar cualquier prueba, para derribar cualquier obstáculo necesitamos ENERGIA, y esa energía proviene de nuestras emociones, y las emociones son generadas por nuestros estados de ánimos y si tenemos el control de nuestros estados de animo a través del poder espiritual y del psicológico estaremos maximizando las posibilidades de triunfar y vencer. Por lo tanto animo!, conéctate con la alegría, trabaja con tus emociones hazte preguntas poderosas, piensa en alternativas en soluciones en vez de problemas y negatividades, rodéate de personas POSITIVAS, AFINES, AMIGAS que estimulen tu capacidad para enfrentar los desafíos que día a día te ponen a prueba, ten consciencia que el poder de lo que representas en tu mente es definitivo en la calidad de los resultados obtenidos.
Es muy importante que vivamos consciente mente y tengamos presente que la vida es como un rìo que fluye constantemente y que no se detiene, tenemos que permanecer atentos como guardianes ante las puertas de nuestra mente e impedir que el desanimo, el pesimismo se instalen como un virus pernicioso en nuestro computador, tenemos que eliminarlo, “ delete”, no tenemos alternativas por que ya decidimos que nuestra meta es conquistar nuestros sueños y nada ni nadie nos lo podrán impedir, mucho menos nosotros mismos!
Ten presente tu meta en tu mente, tienes la capacidad ,has sido diseñado en perfección total para el éxito y el triunfo, no dejes de intentar, ensayar, no permitas que cualquier obstáculo se interponga entre tu y tus sueños, es imperativo que asumas esa responsabilidad.
Deseo que en este momento recuerdes que eres un ser lleno de potencialidad pura, de recursos ilimitados, conéctate con la inteligencia universal y recuerda” NO HAY TEMOR EN EL AMOR” , “NO TEMAS” y según el curso de milagros “ there is nothing to fear” NO HAY NADA QUE TEMER!

Maria Tirone
Bibliografia:" Poder sin limites" Anthony Robins, editorial grijalbo,1989