jueves, 26 de junio de 2008

"Donde esté tu pensamiento es precisamente donde tu estás,
todo tu ser está allí". - Baal Shem Tov
¿Dónde estás hoy?

No hay ningún momento que sea mejor que otro. ¿Entiendes lo que eso significa?

Si lo hicieras, no tendrías ninguna preocupación. De eso se trata estar conectado con la Luz.

Hoy, cuando estés obsesionado con lo que harás la próxima hora para el almuerzo, para la cena, para la vida, deja tus obsesiones a un lado y simplemente disfruta del momento. Pon todos tus pensamientos en el ahora. El ahora es dicha, felicidad. Ahora, en este momento.

martes, 10 de junio de 2008

MARTES 10 DE JUNIO DE 2008

No pienses. Sólo actúa

Se dice que las profecías vienen de los niños y de los tontos. ¿Por qué? Porque ellos canalizan la información cruda y pura que viene de más allá del cerebro.

Piensa acerca de un momento de peligro inminente como un accidente de auto cercano cuando tomaste instintivamente a la derecha o a la izquierda y eso te salvó del desastre. ¿Tuviste que pensar sobre ello? No. Sólo actuaste. La Luz te guió.

El pensar y analizar es lo que nos impide vivir.

Hoy, no pienses. Actua con el instinto dentro de ti. Si verdaderamente piensas que estás conectado y guiado por la Luz, entonces sólo deja que fluya a través de ti.

lunes, 9 de junio de 2008

Que es el Karma?


¿Qué es el karma?

JOSÉ HERNÁNDEZ

El sentido del término karma es: "toda causa tiene su efecto". Acción y reacción. Es un vocablo oriental que abarca todos los hechos objetivos y subjetivos de la vida. Aunque se usa mucho para definir los acontecimientos que surgen como inevitables, sobre todo en el sentido de lo negativo, en realidad no lo es porque su significado es neutro, o más aún potencial. Si las acciones son positivas el karma también lo es, igual en el sentido opuesto.


Proviene de una raíz en lengua pali, que significa acción y reacción. En el sentido derivado es acción y resultado adecuado al acto. Es también una ley de causa a efecto y opera sobre todos los planos de la existencia.

Ejemplo: si mueves el brazo en una dirección hay también un efecto contrario que le complementa. Un movimiento opuesto que se resiste. Si generas un pensamiento, por muy pequeño que sea, resultará una reacción acorde con el mismo.

Por tanto hay un karma de luz y un karma de oscuridad, el cual depende de uno mismo, del valor armónico o inarmónico que uno mismo genera. Es así que, por un lado el karma es la prueba que cada quien forja, pero también es la solución de los problemas. Nada es casual, todo tiene una causa, una razón del porqué.

Por un lado el karma agrupa todos los obstáculos que se van a presentar en esta vida, dado que estos a su vez son el resultado de acciones pasadas. Es así que hay un karma originado en la vida presente, hay otro que viene de atrás, de las vidas anteriores, etc. El karma es el aporte fatal de las vidas pasadas. Pero a su vez el karma de luz es un resultante trascendental que te provee de las herramientas necesarias para la evolución espiritual. Podemos entender que el hombre y sus circunstancias son el resultado de sus existencias anteriores. Igualmente, de acuerdo con tus acciones tangibles o intangibles de la vida presente, o mejor aún del momento presente, generas un efecto para las vidas siguientes.

Cada acción tiene una reacción, cada causa tiene su efecto, todo lo que origine un movimiento físico o mental tendrá un resultado y un retorno. En la naturaleza no hay nada que pase desapercibido. Hasta el simple movimiento mecánico de un dedo genera una reacción en el espacio. Constantemente hay un flujo y reflujo entre todo lo que es vida.

Podemos desencadenar efectos con nuestras acciones, pero la energía no es únicamente física. No sólo podemos determinar la energía mecánica o la cinética, química, calorífica o eléctrica, existe también la energía de nuestro pensamiento y hasta del alma misma. Si uno genera un pensamiento negativo engendra una acción que tendrá su consecuencia negativa sobre el mismo individuo.